miércoles, 3 de junio de 2015

El inicio de una tradiciòn. Aquelarre Fest. Tercera Ediciòn

En la escena del rock, el metal y sus diferentes vertientes nacionales, siempre ha sido común escuchar la queja sobre la falta de espacios, la escasees de "oportunidades" y el ninguneo del escucha ante la música hecha en casa. Sí, claro, las bandas black que se bañan en truismo alegan su repulsión al público, una mística fuera del alcance de los mortales o la inexistencia de su propio ente físico, para justificar que le vale madre la existencia, supuesta, de una escena metalera mexicana y si su música es escuchada o no.
                Sin embargo, mes con mes aparecen demos de bandas nuevas, proyectos se mantienen y evolucionan, las pequeñas disqueras se multiplican, espacios como el Alicia, el Circo Volador, El Gato Calavera, el Bulldozher, entre otros, promocionan el metal y sus conciertos, paralelamente y de manera autogestiva, los festivales de bandas locales crecen con la misma avidez de un público cada vez más demandante. Todo este esfuerzo alrededor del metal tiene como preocupación el hecho de acortar la distancia entre el metal mexicano y un público nacional que, poco a poco, ha volteado a contemplar y valorar el árbol de huesos y estridencia que crece en su propio suelo. El metal mexicano es un grito que quiere ser escuchado.
                Bajo este contexto, el Aquelarre Fest. Tercera Edición (a celebrase el día diecisiete de Julio del presente año), no sólo es un festival de metal de excelente manufactura, es también una celebración. Teniendo como casa para esta tercera edición un excelente espacio acondicionado al aire libre en el pueblo Mágico de Tepotzotlán, Estado de México, el aquelarre festeja y recuerda su origen como una reunión de varios amigos y músicos entusiastas del metal, en algún patio de casa del municipio aledaño de Cuautitlán Izcalli. La segunda edición convocó a bandas del municipio como Kadath, Tozco, entre otros, y el toquín contó, como plato fuerte, con la presencia en escena de Inferna, banda del D.F., que dejó claro por qué es considerada una de las mejores bandas de black metal del país.
                Para esta tercera edición, Juan Lavalle y su equipo de producción se han propuesto la realización de un festival –exclusivamente de metal extremo-- sin precedentes en los municipios del norte del Estado de México –zona prolífica para las hordas de Baphomet-- , con el que buscan instaurar una tradición que convoqué, año con año, a lo más podrido, sobresaliente y chingón del metal nacional y extranjero. Dejando la vara muy alta, la orgía nocturna contará con la presencia de bandas representativas de las diferentes manifestaciones del metal extremo del país. Tozco, Malamen, Relocate, Étnica, Dimension Streingth, Blood Killer, Bastayer, Black Souls, Devilsight, entre otras bandas, son la vanguardia representativa de los variados géneros: Trash, Death, Black clásico, Death-Black, etc.
                De entre la gama de bandas nacionales sobresalen Wintermoon, banda con una amplia experiencia en el black metal y que estará presentando su más reciente disco. Kadath, banda también con una amplia historia en la escena del metal izcalliense. Kai Flood, proyecto de un solo integrante que ya ha sembrado frutos frescos desde su centro de operaciones: Naucalpan de Juárez. Representando a la línea más cercana del black con el folk nacional, Xipe Vitan Jäi' también estará compartiendo el escenario con Bastayer y Pagan Curse, bandas nacionales con un black metal original e inconfundible.
                El gran sacrificio de la noche lo oficiará la banda texana Obesaince, agrupación que regresa a México y que se presenta por primera vez en un escenario del Estado de México.
                Variedad de propuestas musicales, arte, bebidas, alimentos y un excelente espacio entre la naturaleza se conjugan para hacer del Aquelarre Fest, una celebración pagana como pocas en la nauseabunda zona metropolitana.
                Recuerda que los nuevos puntos de venta son:
*Plaza Revolución, local #3.
 *A Project. Insurgentes sur número 300, local 8. Colonia Roma. Horario:
Lunes – Jueves, 13hrs a 20hrs.
Viernes – Sábado, 13hrs a 21hrs.
Allá, en la noche de Satán Trimegistro, nos vemos.

                                                                                              Aquelarre Fest Tercera Edición, invita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los monstruos de Verónica Miranda, conjurados en un libro

Quienes han leído la poesía y narrativa de Verónica Miranda, a través de diversas publicaciones y antologías disgregadas en la escena de la ...